Si no tienes seguro médico, podrías pagar una multa

Si no tienes seguro médico, podrías pagar una multa

Bienvenidos a Infórmate. Edúcate. ¡Inscríbete! Somos L.A. Care. Estamos aquí para compartir información y consejos importantes, para que tú y tu familia puedan disfrutar de un buen estado de salud y una buena vida.

Nos encontramos a pocos días para que culmine el tercer período de Inscripción Abierta en los mercados de seguro de salud creados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como “Obamacare”. Por ello te queremos recordar que, si puedes pagar por un seguro médico, pero decides no hacerlo, se te puede imponer una multa en tus impuestos el próximo año. De acuerdo a la ley, si tu empleador no te brinda seguro médico ni tampoco estás protegido por programas como Medicaid (Medi-Cal en California), estás obligado a comprar un seguro de salud privado a través de de Covered California.

La fecha límite para hacer esto es el 31 de enero. Si pasa esa fecha y no obtienes seguro, el gobierno federal te impondrá una penalidad que será calculada de dos formas diferentes: ya sea como porcentaje de tus ingresos individuales o un porcentaje de tus ingresos familiares. Tendrás que pagar el que sea mayor. Esta multa podría ser de 2.5% del ingreso de la familia o podría alcanzar los $695 por adulto y $347.50 por cada niño menor de 18, hasta un máximo de $2,085. Si no tuviste cobertura de salud durante el 2015, enfrentas una multa del 2% de tus ingresos anuales, y si no te aseguras de tener cobertura en el 2016, la multa incrementará a 2.5%. Evita esta multa.

¡Inscríbete en el plan de salud que te ayudará a ti y a tu familia a mantenerse saludables! Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre cómo inscribirte en L.A. Care CoveredTM, llámanos al 1.855.270.2327 (TTY/TDD 711) o visita lacarecovered.org/es.

¡Es hora de inscribirte en L.A. Care Covered!
La Care
Eventos