Vacuna a tus hijos contra la influenza

Vacuna a tus hijos contra la influenza

¡Bienvenidos a Infórmate, Edúcate, Inscríbete! Somos L.A. Care. Estamos aquí para compartir consejos importantes para que tú y tu familia disfruten de una buena salud y una buena vida.

Nos encontramos en la Semana Nacional de la Vacunación contra la Influenza (6 al 12 de diciembre) y por ello queremos recordarte que los niños son, junto a las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos débiles, los más vulnerables a enfermarse con la gripe (flu) y sufrir serias complicaciones por esta infección.

Por esta razón, cada año antes del invierno, las autoridades de salud recomiendan que todas las personas mayores de seis meses sean vacunadas contra el virus de la influenza. La influenza es una grave enfermedad que puede causar fiebre, tos, congestión nasal, dolores de garganta y de cabeza, dolores en los músculos, fatiga, vómitos y problemas respiratorios.

Y, si tú eres uno de esos padres que aún tienen dudas sobre si deben o no vacunar a sus hijos, los expertos insisten en que estas inoculaciones son enormemente seguras y efectivas. Diversos estudios médicos han demostrado que estas vacunas no causan autismo ni otras condiciones secundarias en los niños.

Precisamente, cuando se trata de los más pequeñitos, la influenza puede ser una enfermedad severa. Sin embargo, la vacuna también es recomendada para cualquier miembro de la familia porque, si le da gripe a uno, le da gripe a todos.

Los especialistas aconsejan que es fundamental que estemos vacunados durante la temporada de Navidad, porque es cuando vienen las visitas a la familia y hay más oportunidad para intercambiar el virus y por ende ocurren más contagios.

Para aquellos niños –y adultos— que le temen a la inyección, existen otras opciones de vacunación como el uso de aerosol nasal. Esta vacuna intranasal se coloca sin agujas y con sólo un rocío del líquido dentro de la nariz para niños a partir de los 2 años.

Recuerde que la temporada de la influenza comienza durante los meses de invierno y alcanza su máximo entre enero y marzo. Por esto, vacunarse en el otoño, durante los meses de noviembre y diciembre, es la mejor manera de protegerse y prevenir la transmisión del virus.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información acerca de cómo hacerte miembro de L.A. Care Covered, llama al 1-855-222-4239. ¡La Inscripción Abierta ya empezó y podemos ayudarte a encontrar el plan de salud más adecuado para tí y tu familia!

¡Es hora de inscribirte en L.A. Care Covered!
La Care
Eventos